La primera Masterclass Solidaria de As Pontes logra reunir a docenas de vecinos y vecinas de todas las edades con un objetivo común: echar una mano a pequeños y pequeñas enfermos de cáncer.

As Pontes volvía a volcarse por una buena causa y, en esta ocasión, haciendo deporte y es que, el pasado sábado, docenas de vecinos y vecinos de nuestra villa de todas las edades decidían colaborar con la asociación Sonrisas Pelonas en una masterclass donde tuvimos desde exhibiciones de taekwondo y kick boxing hasta otras actividades como el bodycombat o zumba y que hicieron a muchos de los presentes saltar a la pista para hacer un poco de ejercicio.

De la mano de las instructoras Iria Rey y Laura Estefanía Fernández, junto con la responsable de Kimo Kap Galicia, Olalla Sueiro, y la concejalía de Deportes se daba vida esta experiencia pionera en nuestra villa que, seguro tendrá continuidad con próximas ediciones para echar una mano a Sonrisas Pelonas, una asociación coruñesa dedicada a echar una mano a pequeños y pequeñas enfermos de cáncer.

El polideportivo municipal acogió esta iniciativa en la que también se contó con la colaboración de negocios locales como Azaleza, Picariños, Maxdream, Bello sin Vello, Discoteca móvil Pim Pam Pum, Lecar 712, la fotógrafa Carmen Guerrero o la asociación Vella Escola que donaron diferentes regalos, se encargaron de habilitar un fabuloso photocall de Navidad y hasta elaboraron un grafitti para la ocasión. Aunque los auténticos protagonistas fueron todos aquellos vecinos y vecinas que decidieron poner su grano de arena por esta buena causa, entre ellos también el edil de deportes, Jesús Tembrás, presente durante la convocatoria.

Un grupo de ellos fueron los integrantes del club Kick boxing Frank que abrieron la tarde con una exhibición de esta disciplina deportiva y con diferentes ejercicios.

Cogieron el relevo Sonia, Ana, Fran y Juan instructores oficiales de bodycombat que, desde A Coruña y Santiago trajeron hasta As Pontes esta modalidad de fitness basada en la combinación de artes marciales, boxeo y música y que hizo que muchos se animaran a probar y engancharse a esta clase tan buena para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Una auténtica descarga de adrenalina y de esfuerzo físico del más recomendable para bajar los excesos gastronómicos de la Nochebuena.

La segunda exhibición de la jornada estuvo protagonizada por los integrantes de la escuela de Taekwondo Moo Duk Kwan, y entre ellos el pontés Gaby Tembrás que, en compañía de Beatriz Felpeto, protagonizaron también un ejercicio de estilo libre.

Como punto y final tocaba nuevamente apelar a la participación del público para sumarse a una masterclass de zumba con Iria, Laura, Estefanía y Lydia como monitoras.

Por supuesto, no faltaron los sorteos de regalos entre los participantes gracias a los patrocinadores del evento, aquellos pequeños que estuvieron jugando en el stand del espacio infantil Picariños o los que se animaron a comprar un broche o libreta para echar una mano a Sonrisas Pelonas, un gesto solidario que, seguro, tendrá continuidad en nuestra villa y que, como experiencia piloto, logró un muy buen resultado.