¿Quiénes somos Sonrisas Pelonas?

Sonrisas Pelonas, es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, con número 609799, que nace para ayudar de una manera totalmente altruista, a los niños y familias que están pasando por una grave enfermedad, como es el cáncer infantil. Inicia su andadura en Septiembre de 2015.

¿Cómo nace Sonrisas Pelonas?

El primer contacto con el mundo oncológico infantil, surge a través de un proyecto solidario llamado Kimo-Kap.

Kimo-Kap es un proyecto solidario en el que se confecciona y se REGALAN gorros a los niños oncológicos, tras la pérdida de su cabello por culpa de la quimioterapia.

En Febrero de 2014, Olalla Sueiro, se hago cargo de la delegación de Galicia de Kimo-Kap, ahí es donde empieza su contacto con el cáncer infantil y en donde se da cuenta de la gran lucha que supone esta enfermedad, tanto para los niños como para sus familias.
Una dura enfermedad en donde hay más niños de los que pensamos, algunos de ellos, ganan la batalla pero otros por desgracia, se quedan en el camino.

Al año se detectan 1400 nuevos casos, un número demasiado elevado.

Las ayudas para la investigación del cáncer infantil son financiadas por fundaciones creadas por padres o familiares de niños que padecen o han padecido la enfermedad.

Los niños deben jugar en la calle, en el parque, ir al colegio, disfrutar de su infancia, en definitiva, ser niños!!, es por eso que me planteo, crear una asociación para poder ayudar de otras maneras, y con la ayuda de otras dos personas, creamos Sonrisas Pelonas.

Objetivos de Sonrisas Pelonas

Sonrisas Pelonas, nace con unos claros objetivos:
– Ayudar y apoyar a proyectos solidarios como Kimo-Kap.
– Ayudar a fundaciones y asociaciones destinadas a la investigación del cáncer infantil.
– Ayudar a asociaciones destinadas a la donación de médula ósea.
– Intentar hacer la estancia más agradable a los niños que se encuentran hospitalizados.

ENVIAR DONATIVO

Síguenos en Facebook !!!!